Semillas de cactus y suculentas

Semillas y semilleros para tus cactus

Encuentra aquí las mejores semillas y semilleros en oferta para hacer brotar tus más bonitos y exóticos cactus y plantas crasas, y de esta manera generar un increíble impacto visual en tu casa.

LOS MEJORES SEMILLEROS PARA SEMBRAR TUS CACTUS

A continuación te mostramos una selección de los semilleros más utilizados para germinar tus cactus y plantas crasas.

No products found.

¿CÓMO Y CUÁNDO SEMBRAR LOS CACTUS Y SUCULENTAS?

¿Qué semillas elegir?

A la hora de comprar semillas, lo mejor es que elijas semillas que generen una planta rápidamente, evitando especies más complicadas que pueden tardar años en crecer unos pocos centímetros.

Debes tener en cuenta que el crecimiento de una planta a partir de la semilla es diferente de la propagación a través de un esqueje.

Visto desde otro punto de vista, podríamos decir que los esquejes dan vida a versiones más pequeñas de la planta original, mientras que mediante la reproducción a partir de semillas, cada nueva planta representa un nuevo espécimen.

Cuándo sembrar los cactus y plantas suculentas 

El periodo ideal para la siembra de los cactus y plantas suculentas es el que va de enero a abril. De esta forma, los primeros brotes saldrán al exterior con los rayos del verano muy próximo. 

Si quieres sembrarlos  dentro de casa debes buscar un lugar protegido y bien iluminado, siendo buena, en este caso, cualquier época del año.

Los cactus y plantas suculentas, incluso las más resistentes al frío, durante los primeros tiempos de cultivo, deben ser tratadas con cuidado e ir acostumbrándolas tanto al sol como a la temperatura poco a poco.

Recogida de semillas de plantas suculentas

Lo más fácil siempre es comprar las semillas para luego germinarlas, sin embargo, si ya dispones de cactus en casa, puedes recoger las semillas de las plantas de casa, justo después de la floración, antes de que las flores se marchiten.

Cuando las flores de los cactus del exterior se marchitan, liberan las semillas que probablemente se perderán con el viento.

Puedes utilizar bolsas de papel y sujetarlas a la base de la flor, para que esto no pase.

Elige plantas sanas que florezcan con facilidad, lo que te asegura que la planta se ha adaptado bien al clima.

Seca las semillas con una hoja de papel absorbente, guárdalas en un frasco y colocarlo en un lugar fresco y oscuro hasta la época de la siembra.

Usar semillas hace que el coste de nuestra planta mucho más barato que si la compramos adulta, pero, como ves, el proceso de recogida de semillas no resulta tan fácil, por eso en cactusycrasas.org te hemos seleccionado algunas, a precios muy económicos. 

Ten en cuenta que te encontrarás con ciertas dificultades a la hora de sembrar un cactus o planta crasa:

  • Las semillas son muy pequeñas por lo que son difíciles de manipular individualmente sin una pinza especial.
  • Necesitarás utilizar un tipo de sustrato adecuado.
  • Deberás tener en cuenta los tiempos de espera para la germinación de especies específicas.

¿Cómo sembrar tus cactus o plantas suculentas con semillas?

Utiliza recipientes para la siembra poco profundos, de 5 a 6 cm como máximo.

Puedes usar semilleros especiales, o adecuar pequeños recipientes tú mismo, teniendo en cuenta que deben estar perforados.

semilleros

En nuestra tienda online puedes encontrar una selección de semilleros y herramientas para la siembra de tus suculentas.

Por otro lado, el sustrato más adecuado para la siembra de suculentas debe ser magro, es decir, principalmente arena o arcilla (vermiculita, bentonita…) y permeable;

El Ph del suelo para la siembra de plantas suculentas debe ser neutro o subácido, es decir, entre 6 y 7.

No se pueden utilizar sustratos universales para cualquier otra planta. En nuestro apartado de tienda online también encontrarás sustratos especiales para cactus y suculentas.

Lo primero que debes hacer es humedecer la tierra antes de sembrar. Deberás sembrar las semillas de forma uniforme sobre la superficie del semillero o, si utilizas macetas perforadas, deberás añadir al menos 3 semillas por cada compartimento. 

Cubre las semillas con una capa muy fina de la tierra o gravilla.

Tapa con un plástico la zona sembrada (puede utilizar el típico papel film de cocina). Esto es importante para mantener un alto nivel de humedad.

Para evitar la aparición de moho, es necesario ventilar correctamente la siembra, para ello levanta el plástico a diario, asegurándote que la tierra aún esté húmeda, no mojada y vuelve a taparla.

tapar-semillas-plastico-cactus-germinar-plantas-crasas-crecer

Para terminar, colócala en un lugar muy luminoso pero sin exposición directa al sol.

Manten los cactus o plantas suculentas en una temperatura ambiente aproximada entre 18ºC y 21°C.

Si no pudieras dedicarte diariamente a su cuidado, haz pequeños agujeros en el plástico para mejorar la ventilación y así evitar la aparición de moho y hongos.

Únicamente debes quitar este plástico cuando haya terminado la  germinación, y veas que la planta empieza a brotar del suelo.

Es en este momento, cuando la humedad puede reducirse progresivamente al nivel óptimo dependiendo de la especie de planta.

Una vez que las plantas individuales han alcanzado un tamaño que puede ser manipulado sin riesgo a romperlas, se pueden replantar en macetas individuales.

error: Contenido con copyright.