Sustratos y abonos

LOS MEJORES SUSTRATOS Y ABONOS PARA CACTUS Y SUCULENTAS

Te presentamos a continuación los mejores y abonos para que tus cactus y suculentas broten y florezcan como corresponde.

10 Consejos a tener en cuenta a la hora de fertilizar cactus

Es recomendable que abones en las épocas de mayor crecimiento de las plantas, normalmente en primavera y verano, cada 15 días.

Debes considerar la medida y frecuencia de fertilizante adecuada para cada cactus, los de mayor tamaño van a requerir que se haga mas seguido y los de menor tamaño en menor medida.

Ten en cuenta que el riego es un factor fundamental a la hora de calcular cada cuanto tiempo se debe fertilizar un cactus.

Si riegas demasiado seguido, (debido al calor que seca la primer parte de nuestra capa de tierra) lo conveniente entonces será que abones tus cactus cada 7 días aproximadamente.

Cambia, una vez al mes, la primera capa del sustrato (2cm – 3cm) y añade tierra nueva, rica en nutrientes, para que la alimentación del cactus sera completa.

jardinería-cultivo-sastrato-abono-cactus

Fertiliza tus cactus siempre tras haber regado, nunca con la tierra seca. Así evitarás que tu cactus absorba demasiado fertilizante.

Es recomendable también controlar que el sustrato que estas utilizando sea de excelente calidad, puedes ver un artículo sobre sustratos específicos de cactus donde hablamos del tema. 

No olvides que el exceso de fertilizantes puede dañar tu cactus. Nunca añadas más abono del indicado en el producto.

Ten especial cuidado con el potasio. Este elemento hace que tu planta intente florecer en una época que no es la adecuada.

El cuidado de tus cactus y suculentas es una tarea diaria, por lo que deberás continuar con el abono de los mismos hasta la fecha indicada.

¡Con todos estos consejos que te hemos dado sobre sustratos y abonos, tus cactus y plantas suculentas crecerán muy hermosas!

cactus-grandes-jardín-cultivo
error: Contenido con copyright.