Acanthocereus tetragonus

Acanthocereus tetragonus o también llamado El cactus del Castillo de las Hadas

Cactus-Acanthocereus-tetragonus

El Acanthocereus tetragonus es un cactus columnar en miniatura crece cientos de ramas verdes.

A medida que crece, las ramas se agrupan verticalmente, formando las torretas de un “castillo de hadas”. Cada tallo tiene cinco lados con pequeñas espinas blancas que crecen a lo largo de las costillas.

Crece bien en interiores y es perfecto para principiantes.
Aunque rara vez florece, y puede pasar años antes de que sea lo suficientemente maduro como para hacerlo, el “Cactus del Castillo de las Hadas” produce flores blancas o amarillas.

Cómo cultivar y mantener el Acanthocereus tetragonus o El Cactus del Castillo de las Hadas

Luz: crece bien en un lugar luminoso y soleado, lejos de corrientes de aire o aire acondicionado.

Suelo: Prefiere cualquier tierra rica, bien drenada y buena para macetas de cactus.

Temperatura: Preferiblemente temperaturas medias entre 10º C – 24º C son ideales pero no inferiores a 5º C y evitar las heladas.

Agua: Riega moderadamente durante la temporada de crecimiento. Deja que la parte superior de la tierra se seque antes de volver a regar. Durante la temporada de invierno, no riegues las plantas, solo mantenlas húmedas, de lo contrario se pudrirán. El riego excesivo es la forma más fácil de dañar un cactus.

Fertilizante: Abona una vez al mes, durante la temporada de crecimiento (verano) con un fertilizante líquido de cactus débil.

Reproducción: El Acanthocereus tetragonus se puede propagar por esquejes. Corta simplemente una rama y plántala de nuevo en un suelo húmedo y bien drenado.

Ayuda que el extremo cortado se seque y endurezca antes de replantarlo. Esto facilita que el nuevo cactus forme raíces.

Trasplante: Debe hacerse cada dos años, o cuando la planta ha superado su maceta.

Para volver a plantar cactus, asegúrate de que la tierra esté seca antes de replantar. Elimina el suelo viejo de las raíces, asegurándote de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso.

Trata cualquier corte con un fungicida. Coloca la planta en su nueva maceta y rellena con tierra para macetas. Deja la planta seca durante aproximadamente una semana, después puedes empezar a regar ligeramente para reducir el riesgo de pudrición de la raíz.

Plagas y Enfermedades: No tiene problemas graves de plagas y enfermedades. Estate atento a las infestaciones de cochinilla, insectos escamosos y ácaros.

Cactus-Acanthocereus-tetragonus

Revisa los siguientes tipos de cactus

error: Contenido con copyright.